jueves 30 noviembre 2023
Home Béisbol México se queda con la plata en el Mundial Sub-23 de Béisbol
BéisbolInicio

México se queda con la plata en el Mundial Sub-23 de Béisbol

Redacción / Foto: WBSC

Hermosillo, Sonora

México dejó escapar el bicampeonato del Mundial Sub-23 de Beisbol en el diamante del Estadio Sonora, en Hermosillo, pues aunque llegó hasta la última instancia y con amplias posibilidades, Venezuela terminó por ganarle el trofeo con una pizarra de 0-4 en un duelo pactado a siete entradas.

El conjunto tricolor, dirigido por Enrique Reyes, arribó al recinto de Naranjeros luego de una victoria sobre Colombia, en busca de refrendar el título que obtuvo en 2018 ante Japón, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a la escuadra sudamericana le bastaron seis entradas para obtener su primer título del certamen internacional, luego de que en la edición pasada culminó en tercer lugar.

Venezuela fue la primera novena que se hizo presente en la pizarra cuando Carlos Rodríguez, completó su llegada al home impulsada por Romer Cuadrado, con dos out, tras un potente batazo elevado hacia el jardín derecho, que fue imposible de alcanzar por Reivaj García, mientras que una jugada similar, Cuadrado, puso el 0-2 tras una conexión sencilla de Justin López.

El dominio de los venezolanos continuó sobre la baja de la tercera entrada, pues dos carreras más sobrepasaron la defensiva mexicana; Cuadrado continúo con buen desempeño al mandar una bola sobre el jardín central, la cual propició que Jesús Lujano, completara su recorrido.

Juan Fernández se convirtió en el protagonista del vibrante juego tras completar un cuadrangular en solitario al conectar un potente batazo hacia los límites del jardín izquierdo, lo que hizo animar al pequeño sector de su afición sobre un costado de las gradas.

La esperanza retornó para los mexicanos cuando con un sencillo Eric Meza, llegó hasta la segunda base, pero Wikelmar Ramírez, desde el montículo, frenó su avance, así como de Reivaj García y Agustín Ruiz, pero sin más oportunidad para lo locales sobre la alta de la séptima entrada, la visita se abstuvo de completar su séptimo episodio, festejando inmediatamente en la parte central del diamante, entre aplausos y ovaciones del público presente.

Previamente, Colombia fue el conjunto que se encargó de completar el podio, cuando por la tarde del sábado, se impuso a su similar de Cuba por 3-5, en duelo que desde la primera entrada, mantuvo dominado.

Related Articles

Extraordinaria exhibición de Young con 41 puntos, Hawks superan 120-119 a Magic en CDMX

Young además de asistión un pase para que Dejounte Murray consiguiera el...

Galería – NBA México Game 2023

Iván Navarro Ciudad de México Juego de temporada regular entre Orlando Magic...

Swiatek conquista el título de las Finales de la WTA y regresa al número 1

La polaca es también la campeona de las Finales de la WTA...

Gauff-Pegula y Sabalenka-Swiatek, las semis de Finales de WTA

La polaca Swiatek necesita ganar el título en Cancún para desbancar a...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!