Redacción / Foto: Archivo

Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero, será el escenario para el Primer Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, que reunirá del 3 al 8 de octubre a jóvenes deportistas de entre 13 y 14 años, de todo el país, quienes competirán en 12 disciplinas oficiales y dos deportes de exhibición.

Las disciplinas convocadas son: Tochito bandera, ultímate de playa (frisbee), voleibol 4×4, beach handball (handball de playa), futbol de playa, tenis de mesa, waterpolo de playa, air bádminton, surf, aguas abiertas, pentatlón de playa y vela. Los dos deportes de exhibición son: Dominó y motonáuticas.

El domingo 3 de octubre se llevarán a cabo las juntas previas de los primeros deportes que entrarán en acción y el lunes 4 iniciarán las competencias de voleibol 4×4, beach handball, futbol de playa, surf, air bádminton, pentatlón de playa y dominó.

Mientras que el miércoles 6 de octubre, comenzarán las disciplinas de: Tochito bandera, tenis de mesa, waterpolo de playa, ultímate de playa, vela y motonáuticas. Por su parte, la competencia de aguas abiertas se llevará a cabo el 7 de octubre.

El Instituto del Deporte de Guerrero informó que se encuentra listo para recibir en el puerto de Acapulco a alrededor de 4 mil atletas y asistentes a la primera edición de este evento, quienes disfrutarán de las bellezas naturales y la gastronomía guerrerense.

Además de las medallas a los primeros lugares, el Festival Deportivo reconocerá a las cinco representaciones estatales, que se distingan por el mayor número en el total de participantes.

El evento se efectuará con todas las medidas de seguridad y sanidad para la prevención del covid-19 y a su llegada a la sede se realizarán pruebas PCR a todos los participantes.