Redacción / Foto: AP

Nueva York, Estados Unidos

En dos ocasiones, Daniil Medvedev estuvo a un punto de ser alcanzado por Felix Auger-Aliassime, a un set por bando, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

El ruso, segundo preclasificado, no lo permitió. Venció el viernes 6-4, 7-5, 6-2 al canadiense, demasiado propenso a los errores y ahora se encamina a su tercera final de un torneo del Grand Slam.

“Fue un partido un poco extraño en el segundo set, cuando creo que todos pensaron que esto se iba a empatar, y uno nunca sabe cómo quedará el encuentro si eso pasa”, dijo Medvedev, quien perdía por 5-2 en el segundo parcial. “Logré salvarme de los set points. Él falló una volea. Yo hice un buen punto y el partido cambió por completo”.

En todo sentido, esta semifinal fue un duelo preliminar antes del más atractivo de la jornada. Novak Djokovic, número uno del mundo, se medía más tarde con Alexander Zverev, el cuarto.

“Será un gran partido”, reconoció el propio Medvedev en sus declaraciones al público. “Les recomiendo a todos que lo vean”.

El propio ruso preveía estar atento al encuentro, luego de cenar.

Djokovic llega a la cita con una foja de 26-0 en majors durante 2021, con cetros en los abiertos de Australia y Francia, así como en Wimbledon. Su misión consiste en ser el primer tenista desde Rod Laver en 1969 que ha completado un Grand Slam en el mismo año.

Laver estaba sentado en el palco presidencial del Estadio Arthur Ashe para los partidos del viernes.

Medvedev, de 25 años, perdió una final en el Melbourne Park, ante Djokovic en febrero, y otra en Flushing Meadows frente a Rafael Nadal en 2019.

El ruso disputó las semifinales del US Open por tercera vez en su carrera.

“No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy”, comentó Medvedev, quien ha perdido sólo un set en seis encuentros durante las últimas dos semanas. “Pero estoy realmente contento por estar en la final”.

Auger-Aliassime, 12mo preclasificado, tiene 21 años y es dirigido por el tío de Nadal, Toni. Apareció en una semifinal de un major por primera ocasión.