Redacción / Foto: Archivo

Spa-Francorchamps, Bélgica

La Fórmula Uno ha modificado su calendario al retrasar en una semana los Grandes Premios de Turquía, México y Brasil y dejar sin resolver la sede de otra carrera, anunció la organización el sábado.

El GP de Turquía, previsto para el 3 de octubre, se correrá el 10 de octubre. El GP de Estados Unidos se correrá en la fecha original, el 24 de octubre; el GP de México pasa del 31 de octubre al 7 de noviembre y el de Brasil pasa de esa fecha al 14 de noviembre.

Habrá una carrera el fin de semana siguiente, pero aún no se ha dado a conocer el lugar. Según trascendidos, podría ser en Qatar, ya que la temporada concluye con el primer Gran Premio de Arabia Saudí el 5 de diciembre en Yida y el de Abu Dhabi el 12 de diciembre.

Los cambios se debieron a la cancelación del GP de Japón, que se corría el 10 de octubre, debido al coronavirus.

“La pandemia sigue presentándole dificultades a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos que este año tendremos 22 carreras, un récord”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali. “Quiero agradecer a los promotores de Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad”.

La pandemia obligó a cancelar y aplazar carreras el año pasado, lo que redujo la temporada 2020 a 17 carreras entre julio y diciembre.