León, Guanajuato, 28 de Agosto de 2021. Henry Martin y Osvaldo Rodriguez, durante el partido de la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Aguilas del America, celebrado en el Estadio León. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

América empató a un tanto con León y seguirá como líder del torneo Apertura mexicano sin importar lo que ocurra el resto de la fecha.

El zaguero argentino Emanuel Aguilera convirtió un penal a los nueve minutos para adelantar a las Águilas, pero el chileno Víctor Dávila decretó la igualdad a los 25.

Con el resultado, el conjunto capitalino llegó a 17 puntos y se mantendrá en la punta.

Las Águilas terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez a los 64 minutos.

América sigue sin ganar en León en temporada regular desde el torneo Apertura 2014. En liguilla, las Águilas triunfaron en el estadio León en las semifinales del Clausura 2019.

A la Fiera, el empate le permite alcanzar 14 puntos con los cuales ocupa el segundo lugar de la tabla.

América se adelantó cuando el zaguero colombiano Andrés Mosquera derribó a Henry Martín dentro del área y Aguilera convirtió con un tiro rasante al poste derecho del arco defendido por Humberto Cota, quien se venció al otro lado.

Cuando las Águilas dominaban el encuentro, el conjunto leonés encontró el empate en una jugada de transición rápida en la que el colombiano Omar Fernández le filtró un buen pase a Dávila, quien dentro del área realizó tiro rasante para vencer a Guillermo Ochoa.