Aguascalientes, Aguascalientes, 17 de agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Rayos del Necaxa y Pumas de la UNAM , celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Redacción / Foto: Liga MX

Aguascalientes, Aguascalientes

Necaxa goleó el martes 3-0 a los Pumas, que se llevaron una nueva zarandeada en el torneo Apertura mexicano, para confirmarse como el peor equipo del certamen, sin una sola victoria y con un ataque anémico.

Alonso Escoboza realizó el primer tanto necaxista con un potente zurdazo cruzado, que remeció las redes a los 35 minutos. El méxico-estadounidense Alejandro Zendejas convirtió un penal a los 72 para ampliar la ventaja.

El ariete uruguayo Rodrigo Aguirre cerró la cuenta con un soberbio tanto desde fuera del área en tiempo de reposición, y Necaxa hilvanó dos triunfos para dar el salto a la 11ra posición con seis unidades.

Tras el colapso en su visita a la ciudad central de Aguascalientes, el club universitario es último con apenas un par de unidades. Sólo ha marcado una diana después de cinco jornadas.

Escoboza rompió el cero después de recibir el esférico por el sector izquierdo dentro del área y sacar un potente disparo que dio en la base del poste antes de meterse en la portería.

El primer disparo a puerta de los Pumas llegó hasta los 50 minutos, cuando el brasileño Higor Matheus Meritao se animó con un intento de media distancia que apenas pasó arriba.

Los necaxistas pudieron hacer el segundo gracias a que, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se pidió al silbante Eduardo Galván que valorara una acción en la que Meritao recargó por la espalda a Escoboza.

En primera instancia no se había sancionado la jugada como penal. Galván rectificó para que Zendejas definiera con un potente disparo arriba para marcar su cuarto tanto, que lo tiene en la cima de goleadores del curso.

Cuando le faltaban unos segundos al encuentro, Aguirre se animó a sacar un zurdazo cruzado desde fuera del área, que después de hacer una comba se metió en las redes.

THAUVIN SE ESTRENA CON TIGRES

El francés Florian Thauvin se estrenó como goleador en la victoria de los Tigres 3-0 sobre Querétaro.

El delantero uruguayo Nicolás López marcó un doblete a los 22 y 49, como reemplazo del lesionado ariete galo André-Pierre Gignac.

Thauvin ingresó de cambio a los 68, y cinco minutos después facturó una soberbia diana con un disparo al ángulo, después de recibir una diagonal desde línea de fondo dentro del área.

Tigres se colocó en la 5ta posición con ocho puntos; Querétaro sigue sin victoria en el 15to lugar con tres unidades.

Thauvin volvió a tener acción después de haber sido expulsado en su debut en la tercera jornada, lo que provocó que no disputara minutos el fin de semana pasado.

TIJUANA GANA SU PRIMER DUELO

Tijuana se vio alcanzado por Puebla en la segunda parte para firmar un empate 1-1, con el que ambos siguen sin celebrar victorias en el certamen.

El argentino Lucas Rodríguez mandó al frente a los fronterizos a los cuatro minutos; Guillermo Martínez emparejó a los 71.

Puebla deambula en la 14ta posición con tres unidades; Xolos es penúltimo con dos.