jueves 28 marzo 2024
Home Tenis Nadal se perderá US Open y resto de la temporada por lesión
TenisInicio

Nadal se perderá US Open y resto de la temporada por lesión

Redacción / Foto: Archivo

Nueva York, Estados Unidos

Rafael Nadal informó el viernes que no competirá en el U.S. Open de este año debido a una lesión de pie que lo obligará a perderse el resto de la temporada. Con ello, se sumó a Roger Federer y Dominic Thiem en la lista de estrellas ausentes en Flushing Meadows.

Nadal anunció su decisión a través de un video y un comunicado en las redes sociales en que dijo que la lesión crónica de pie izquierdo le impedirá acudir al último torneo major del año.

“Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021”, escribió vía Twitter el viernes. “Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”.

Federer, que requiere una cirugía de rodilla, indicó el pasado fin de semana que no jugará en Nueva York este año.

Entre los ausentes en Flushing Meadows se encuentra también el campeón reinante Thiem, quien dijo esta semana que ponía fin a su temporada después de sufrir una lesión de muñeca derecha en junio.

Nadal y Federer comparten el récord en la rama masculina de 20 títulos en sencillos de Grand Slam con Novak Djokovic, que tratará de no solo de ubicarse por encima de sus rivales sino completar un año natural de Grand Slam en el U.S. Open.

Djokovic ganó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio.

Nadal y Federer tampoco estuvieron en el U.S. Open del año pasado —Nadal por la pandemia de coronavirus; Federer por dos cirugías de rodilla derecha en 2020.

“Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí”, agregó el español. “En vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”.

Nadal subrayó que se trata de “una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años”.

La última vez que Nadal compitió en el U.S. Open, en 2019, obtuvo uno de los cuatro trofeos que ha alzado en Nueva York.

El sorteo para el U.S. Open se realizará la próxima semana y los partidos de la competencia principal inician el 30 de agosto.

Federer (40 años), Nadal (35) y Djokovic (34) han controlado el tenis masculino por más de 15 años, dominando los torneos más importantes e intercambiando la cima del ranking de la ATP.

Djokovic venció a Nadal en las semifinales del Abierto de Francia y el español no jugó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos debido a fatiga.

“Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años”, añadió el español y cuarto del ranking mundial. “Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir”.

Nadal conquistó dos torneos este año, en canchas de arcilla en Barcelona y Roma.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!