jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol Fut Mundial FIFA modifica fechas de eliminatoria mundialista
Fut MundialFútbolInicio

FIFA modifica fechas de eliminatoria mundialista

Redacción / Foto: FIFA

Zurich, Suiza

La doble fecha de partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 que fue aplazada en marzo de este año por la pandemia de COVID-19, se disputará en septiembre y octubre, anunció la FIFA este viernes en un comunicado.

La instancia rectora del futbol mundial da así respuesta a la petición de la Conmebol, en la que solicitaba que la doble fecha afectada se recuperara «estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales».

El Bureau del Consejo de la FIFA decretó de forma excepcional «sólo para Sudamérica» la disputa de un partido adicional en cada una de esas ventanas. Para ello, y para garantizar el tiempo adecuado de descanso y preparación entre partidos, se añadirán dos días más de cesión.

La FIFA pretende con el nuevo calendario, según el comunicado, «proteger la salud» de los futbolistas, «así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados».

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades. El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!