viernes 19 abril 2024
Home Fútbol Liga MX San Luis golea a unos Pumas que aun no saben lo que es ganar en el Apertura
Liga MXFútbolInicio

San Luis golea a unos Pumas que aun no saben lo que es ganar en el Apertura

Ciudad de México, 8 de agosto de 2021. Germán Berterame en festejo de gol durante el partido de la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Atlético San Luis celebrado en el estadio Olímpico Universitario Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

Dos latigazos en el primer tiempo abrieron el camino de San Luis para golear el domingo de visita 3-1 a Pumas, en la tercera jornada del torneo Apertura.

El zaguero español Unai Bilbao abrió la cuenta con buena fortuna, al aprovechar un rechace del arquero Julio González, a un cabezazo del argentino Germán Berterame, que empujó a las redes a los seis minutos.

Berterame amplió después de una falla en la zaga universitaria, que no pudo despejar y él se enfiló al área para sentenciar con un zurdazo para cruzar al arquero González a los 32.

El argentino Andrés Vombergar selló la goleada con un remate de cabeza a los 81, en una acción que fue validada desde la sala del videoarbitraje (VAR), luego que en primera instancia se marcó una posición adelantada.

Sebastián Saucedo recortó por los felinos con una gran jugada individual que facturó con un tiro cruzado en el área a los 39, con la que fue la primera diana de los universitarios en el campeonato.

San Luis extendió su marcha invicta para acumular siete unidades y ubicarse en la 2da posición; Pumas está en el 16to sitio con un punto.

El conjunto visitante no mostró desgaste por jugar en la capital ante las gradas vacías del Estadio Olímpico Universitario debido a la incidencia de contagios de COVID-19.

Bilbao abrió la cuenta después de que Berterame cabeceó un centro desde fuera del área que iba con dirección de gol hasta que González lo sacó con un manotazo, pero el balón quedó a la llegada del español para que lo empujara a las redes.

Berterame amplió la ventaja con una nueva aproximación en que la zaga universitaria falló en despejar y se enfiló al área para sentenciar abajo con un tiro muy bien ubicado.

Saucedo generó la mejor llegada de los anfitriones al recibir el balón y conducir lateralmente en los linderos del área antes de sacar un disparo que se metió a la portería junto al poste.

Antes de este tanto, los Pumas habían logrado su último gol en un juego de liga en la 14ta jornada del pasado campeonato, con lo que cerraron el Clausura 2021 como la peor ofensiva con apenas 10 goles.

Bilbao evitó a los 64 minutos el segundo tanto de los universitarios cuando el argentino Juan Ignacio Dinenno llegó al área y sacó un tiro suave ante la salida del arquero Andrés Sánchez; el esférico iba a gol cuando el español lo evitó con una barrida sobre la línea.

En una de las pocas opciones de peligro en el complemento, Vombergar se desmarcó en el corazón del área para rematar a gol un certero centro de Ricardo Chávez en las postrimerías para asegurar la victoria.

Pumas buscará su primera victoria de la campaña la próxima jornada cuando reciban a Gallos, otro de los conjuntos sin triunfo. San Luis volverá a su feudo para recibir la visita de Necaxa.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!