Redacción / Foto: CONADE
Tokio, Japón
La selección mexicana de softbol se quedó a un paso de la presea de bronce, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer 3-2 ante Canadá, en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio de Beisbol Yokohama, bajo una lluvia pertinaz.
El equipo de la hoja de maple abrió la pizarra en la segunda entrada, luego de que Emma Entzminger conectó un sencillo al jardín izquierdo que produjo dos carreras por cuenta de Erika Polidori y Jenn Salling.
En el tercer capítulo, Brittany Cervantes bateó un imparable al jardín de la izquierda, que Sydney Romero capitalizó en la primera carrera para México y puso la pizarra 2-1. En la parte baja de la entrada, la catcher mexicana Sashel Palacios impidió la cuarta carrera para las canadienses, tras poner fuera a Victoria Hayward con un out en home.
¡Cuarto lugar en #softball! 🇲🇽 El equipo mexicano se queda a las puertas del bronce en un duelo muy disputado frente a Canadá.
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 27, 2021
Reconocimiento al gran torneo realizado por @SoftbolMX en #Tokyo2020 👏🏻
Descubre dónde ver en directo los #JuegosOlímpicos: https://t.co/BsqOyVEWA2 pic.twitter.com/pU3RV4h76M
La novena nacional que dirige Carlos Bernaldez empató los cartones a dos en la quinta entrada tras un imparable al jardín de la derecha de Suzannah Brookshire, que produjo carrera de la mexicana Sydney Romero, pero más tarde Canadá logró su tercera rayita con Janet Leung, para poner la pizarra 3-2.
Los últimos dos rollos se fueron sin carreras, para concluir el partido a favor de las canadienses.
Danielle O’toole lanzó las siete entradas por México, mientras que Jenna Caira fue la pitcher abridora por Canadá, pero fue sustituida en la quinta entrada por Danielle Lawrie, tras la segunda anotación de México.
El line up mexicano estuvo conformado por Sydney Romero, Nicole Rangel, Anissa Urtez, Brittany Cervantes, Suzannah Brookshire, Victoria Vidales, Chelsea Gonzáles, Sashel Palacios, Amanda Sánchez y Tatiana Forbes.
Con esta actuación, México hizo historia al superar la ronda de round robin en su debut olímpico.