lunes 18 marzo 2024
Home Tokio 2020 México arrasa 4-1 a Francia en su debut en Tokio
Tokio 2020Inicio

México arrasa 4-1 a Francia en su debut en Tokio

Redacción

Tokio, Japón

México desembarcó en Japón hace un par de semanas con un discurso de revancha y volver a subir a un podio olímpico. Luego de su debut, el Tri confirmó que tiene argumentos con qué lograrlo.

México ofreció una exhibición de contundencia en el segundo tiempo al estrenarse el jueves en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, pasándole encima 4-1 a Francia.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre fueron los autores de los tantos de una extraordinaria segunda parte.

“No hemos ganado nada más que tres puntos”, dijo el técnico Jaime Lozano. “Es un buen inicio, pero viene lo mejor. Hay que ir paso a paso, venimos con la intención de jugar seis partidos y apenas llevamos el día de hoy, pero por el rival, te llena de ilusión y ganas de seguir avanzando”.

Vega remeció primero las redes a los 46 minutos y Córdova aumentó a los 55.

México no se despeinó luego que el delantero André-Pierre Gignac, quien juega en la máxima división de México con Tigres, convirtió un penal para el descuento de Francia a los 69.

Antuna le dio rumbo al encuentro al marcar a los 80 y Aguirre puso cifras definitivas en los descuentos.

La victoria dejó a México en la cima del Grupo A, dejando a Francia en el sótano.

“Al final del juego nos juntamos para decir que dimos un gran primer paso, pero mi filosofía es mejorar y no nos quedaremos con bueno que hemos hecho hoy”, dijo Lozano. “Vemos áreas de oportunidad y no podemos relajarnos porque podemos ser mucho mejores individual y colectivamente”.

A segunda hora, el anfitrión Japón enfrentaba a Sudáfrica, que será el próximo rival de Francia el sábado.

“Estoy decepcionado, físicamente éramos mejores, pero ya después entendimos que México tiene mucha calidad, aun así, debimos haber hecho mucho más”, dijo Sylvain Ripoll, entrenador de los franceses. “Tenemos que entender que hay que mejorar más adelante”.

Los mexicanos se medirán con Japón en busca de amarrar su pasaje a la siguiente ronda.

“Ya me tocó jugar con ellos no hace mucho en un partido amistoso, es un equipo con mucho talento que sabe jugar con la pelota. Además son el local y los obligados a ganar, tenemos que encontrar una manera de usar esa situación a nuestro favor”, dijo el portero Guillermo Ochoa.

México comenzó ganando en el fútbol olímpico por primera vez desde Atlanta 1996, cuando derrotó a Italia. En sus pasadas tres justas veraniegas, los mexicanos habían iniciado con empate. Así fue en Londres 2012, cuando atraparon la medalla de oro, considerado el logro más grande del fútbol mexicano.

El equipo dirigido por Lozano llegó a Japón procurando desquitarse de la decepcionante actuación en Río 2016, donde se despidieron a las primeras de cambio.

México fue superior en el arranque del encuentro y estuvo cerca de ponerse al frente desde los 17 minutos con un disparo de Alexis Vega que fue desviado por el zaguero Modibo Sagnan.

El Tri volvió a tocar a puerta un par de minutos más tarde cuando Diego Lainez entró al área por banda derecha y retrasó Henry Martín, cuyo remate fue desviado al córner.

Lo mejor de Francia en la primera parte fue con un remate de cabeza de Gignac, que provocó la intervención de Ochoa. El histórico arquero también se lució al filo de la media hora al repeler un potente tiro de Arnaud Dorin.

Tras el descanso, México sacó el rodillo.

Lainez desbordó hasta la línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área que Vega cabeceó al fondo para abrir el marcador.

Francia perdió una pelota en la salida y Carlos Rodríguez aprovechó para mandar un pase profundo para que Córdova definiera con una volea rasante para el 2-0.

Francia descontó poco después cuando César Montes cometió una falta dentro del área y Gignac convirtió con tiro por el centro del arco defendido por Ochoa.

México sepultó el intento de reacción de los franceses cuando Antuna irrumpió dentro al área por el costado derecho, eludió a un zaguero y definió con un zurdazo.

Sobre el final y Francia rendida, los mexicanos le dieron tinte de paliza al encuentro cuando Jorge Sánchez asistió a Aguirre por la derecha y el delantero de Santos facturó con un tiro rasante que entró por el poste izquierdo.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!