Redacción

Cuernavaca, Morelos

La edición número XXXII de los Juegos Olímpicos de verano tendrá solo la presencia de un morelense, se trata del triatleta oriundo de Jojutla, Irving Adrián Pérez Pineda, quien estará en su segunda justa tras competir en Río 2016.

El jojutlense tendrá participación en la prueba individual masculina el 26 de julio, además, podría participar en el relevo mixto el día 31 de julio, ambas competencias en el Parque Marino de Odaiba.

En la pasada edición de la justa veraniega en Río de Janeiro, Brasil, el deporte morelense tuvo representación con la participación de cuatro deportistas, Ricardo Vargas y Long Yuan Gutiérrez en natación, Irving Pérez en triatlón y la del pentatleta originario de Cuautla, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, quien se colgó una medalla de bronce, además de la entrenadora de natación Tina Vidal.

Mientras que, en los Juegos Paralímpicos participaron la multimedallista de natación Patricia Valle Benítez y Lizbeth Castrejón, en lanzamiento de bala, además del entrenador Fernando Gutiérrez de la disciplina de para natación.

Los que se quedaron en el camino

Entre los deportistas que tuvieron la oportunidad de buscar un boleto a Tokio se encuentran los nadadores Ricardo Vargas y Long Yuan Gutiérrez, además del mejor corredor de 400 metros en la categoría juvenil, Luis Avilés Ferreiro; por su parte, Pamela Campos Desiderio no logró obtener su pase debido a problemas legales por los que atraviesa la Federación Mexicana de Karate Do, y las futbolistas Mónica Ocampo y Karla Nieto ya que el Tri femenil no logró clasificar a Tokio.