Redacción

Ciudad de México

Con la salida del equipo de softbol femenil a Japón se abren los viajes para los deportistas mexicanos que integran la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, del 23 de julio al 8 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el softbol será uno de los primeros deportes que viajará y realizará un campamento de preparación en Hiroshima.

“Hoy por la noche sale el primer grupo hacia Japón, en esta ocasión le corresponde al equipo de softbol para cumplir con su campamento en la Prefectura de Hiroshima, llegando el día 8”, mencionó.

En ese sentido, dijo que es importante no solo apoyarlos “sino decirles que llevan el cariño, el respeto y la admiración de todos los mexicanos, porque es un equipo que logró su calificación a base de un gran esfuerzo, ganándole a Estados Unidos que es un gran mérito”.

El equipo de softbol tendrá algunos juegos con la selección olímpica de Japón previo a su encuentro en la cita olímpica que será el 22 de este mes, en Yokohama.

Padilla Becerra agregó que este martes es un día importante porque se abren los viajes de los deportistas mexicanos a Japón, donde algunos realizarán campamentos.

“El día 8 sale el equipo de futbol, hará una concentración en Hiroshima. Esto, les permitirá a nuestros atletas tener campamentos y estabilizarse en el horario y aclimatación. Será de gran apoyo para que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones para representar a México”, concluyó.