jueves 25 abril 2024
Home Fútbol Liga MX Pumas empata con Pachuca, mantiene esperanza de repesca
Liga MXFútbolInicio

Pumas empata con Pachuca, mantiene esperanza de repesca

Redacción

Ciudad de México

Pumas trabajó a tope durante dos semanas, a sabiendas que el partido ante Pachuca era clave para sus aspiraciones de meterse en la liguilla. No sacaron el triunfo, pero pudo ser peor.

Con anotaciones de Sebastián Saucedo y Juan Dinenno en los descuentos, Pumas rescató el domingo un empate 2-2 ante los Tuzos que lo mantiene con esperanzas de acceder a la repesca del torneo Clausura de México.

El atacante argentino Ariel Sosa y Erick Sánchez pusieron en ventaja a los visitantes a los 35 y 75 minutos, respectivamente. Pero el estadounidense Saucedo empató a los 90 y el argentino Dinenno convirtió un penal en el tercer minuto de la prolongación para decretar la igualdad.

“El mensaje que enviamos siempre es que no estamos nunca derrotados”, dijo el técnico argentino Andrés Lillini. “Habíamos entrenado muy bien para ganar, nos encontramos con un resultado adverso por errores que ya no pueden suceder”.

“Aplaudo el esfuerzo, pero hay que tratar de ganar los partidos antes como se habían planificado”, añadió.

Pumas, que el torneo pasado sorprendió al alcanzar la final, acumula 13 unidades para situarse 14to en la tabla de 18 equipos.

A pesar de la magra cosecha, el equipo dirigido por el timonel argentino Lillini sigue con aspiraciones. Los universitarios están a sólo un punto de la 12da plaza, la última para disputar la reclasificación.

Pumas cerrará la fase regular con encuentros ante Necaxa, Tigres, Puebla y América.

“No estamos afuera. Vamos a seguir pensando en (la) liguilla hasta la última oportunidad que tengamos. No vamos a bajar los brazos jamás”, sostuvo Lillini.

Pachuca, que hace cuatro fechas era el colista, acumula 14 puntos y se ubica en la 10ma posición, con tres partidos para completar la 13ra fecha.

“El equipo es mucho más sólido en los últimos partidos, diría que en los últimos 400 minutos, pero lo que pasó hoy en los últimos cuatro minutos fue increíble, esos cuatro minutos te hacen ver todo diferente”, dijo su entrenador uruguayo Paulo Pezzolano. “Así pasa en el fútbol, se te va el partido en los últimos minutos y queda un sabor muy amargo”.

CHIVAS TAMPOCO LEVANTA

Jesús Ángulo anotó un gol en el segundo tiempo y Chivas arañó un empate de 1-1 en casa ante Santos que de poco le sirve para la clasificación a la liguilla.

Alberto Ocejo puso al frente a los Guerreros a los 30 minutos, pero Ángulo concretó el empate a los 74 con un remate de volea.

Con el resultado, Chivas acumula 13 puntos que lo colocan 15to cuando restan cuatro fechas en el campeonato.

Santos suma 22 unidades y es cuarto de la tabla.

Cuando expiraba el partido, el árbitro Fernando Guerrero detuvo las acciones porque la afición de Chivas lanzó un grito homofóbico contra el arquero Acevedo.

Se trata de parte del protocolo impuesto por la Liga MX para tratar de erradicar la práctica, que inició en un torneo preolímpico justo en la occidental ciudad de Guadalajara en 2004 y que ha provocado varias sanciones de parte de FIFA a la Federación Mexicana.

TIGRES DESPIERTA

Con un gol del zaguero Diego Reyes sobre el final del partido, Tigres derrotó 1-0 a Querétaro y se metió a zona de reclasificación.

Reyes aprovechó un mal rechace del portero Gil Alcalá y convirtió con potente tiro dentro del área chica a los 89 minutos para los universitarios, que ganaron apenas por segunda vez en los ocho partidos que han disputado desde que terminaron subcampeones en el Mundial de Clubes.

Tigres, que arribó al compromiso en el 14to puesto, ahora tiene una cosecha de 15 puntos con que se coloca en la novena posición.

Querétaro se mantiene con 14 unidades, en el 12do escalón.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!