Redacción

Ciudad de México

Giovani Dos Santos tenía semanas esperando una oportunidad de mostrar que merece permanecer en el América. Debido a las ausencias de dos titulares, la recibió el sábado y no la desaprovechó.

Dos Santos convirtió el gol con el que las Águilas se levantaron de la lona para enhebrar su sexto triunfo consecutivo al vencer 2-1 al Necaxa.

Martín Barragán adelantó a los Rayos a los 40 minutos, el paraguayo Richard Sánchez niveló con tiro libre a los 46 y luego cobró una falta para darle un pase a Dos Santos, quien logró el tanto de la victoria a los 59.

“Ha hecho un gol que definió el partido y lo ha hecho de cabeza además, no le recuerdo muchos goles de cabeza y me pone contento porque ha trabajado bien”, dijo el entrenador argentino Santiago Solari. “Se había perdido unas semanas por una contusión, pero se esfuerza por servir al equipo y hoy entró porque se lo merecía y le tocó definir el partido”.

“Gio”, quien termina contrato con América al finalizar el torneo, tenía seis jornadas sin jugar un solo minuto, pero las lesiones de Henry Martín y de Sebastián Córdova le abrieron la puerta a su tercera titularidad en el torneo, primera desde la fecha tres.

Fue el primer gol para el exjugador del Barcelona desde septiembre del año pasado.

Con el octavo triunfo en sus últimos nueve encuentros, América tiene 31 puntos y se mantiene segundo de la clasificación detrás del líder Cruz Azul.

Las Águilas, que ya tienen amarrado al menos su boleto a la reclasificación, mantendrán ese puesto sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la 13ra fecha.

“Necaxa tiene entrenador nuevo y tenían dos semanas preparando este partido, por eso sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Se pusieron en ventaja, pero le supimos dar vuelta, por eso estoy satisfecho”, agregó Solari, quien está en su primer torneo en el país. “No hay partidos sencillos (en México), cuesta sumar cada victoria, por eso estoy contento y satisfecho con el esfuerzo y humildad del equipo”.

América no superaba a Necaxa desde el torneo Clausura 2017, una racha de siete encuentros.

Los Rayos se mantienen con 10 puntos en el penúltimo puesto.

A pesar de su precaria situación, los Rayos conservan magras posibilidades de avanzar a la liguilla.

“Mientras haya oportunidad, vamos a pelear, hoy fue un juego complicado, pero el equipo intentó”, dijo el entrenador de Necaxa, Guillermo Vázquez. “Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. En el siguiente juego lo podemos hacer igual o mejor y sumar para tratar de meternos”.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Salas entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para Barragán, quien convirtió dentro del área chica. Aprovechó así que Ochoa salió a achicarle el espacio a Salas.

Cuando expiraba la primera mitad, Sánchez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró por el costado izquierdo del arco defendido por Hernández.

América se puso al frente en una jugada a pelota detenida. Sánchez ejecutó hacia Dos Santos, quien le ganó en el salto a un zaguero y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.