viernes 19 abril 2024
Home Fútbol Liga MX El campeón León se mete a zona de repesca, vence 3-1 a Necaxa
Liga MXFútbolInicio

El campeón León se mete a zona de repesca, vence 3-1 a Necaxa

Redacción

León, Guanajuato

Con tantos del costarricense Joel Campbell y del argentino Santiago Colombatto en un lapso de 10 minutos del primer tiempo, León venció la noche del lunes 3-1 al Necaxa en el Guard1anes 2021.

Campbell puso al frente a locales a los 16 y Colombatto agregó una anotación que le dio rumbo al compromiso a los 26.

El ecuatoriano Ángel Mena cerró la cuenta a los 65 minutos para la Fiera, el campeón reinante, que llegó a 11 puntos para colocarse en la 14ta posición luego de 11 fechas.

El argentino Maxi Salas descontó a los 86 por Necaxa, que extendió a ocho su racha de partidos sin conocer la victoria y se mantuvo con siete puntos en el fondo de la clasificación.

León se puso al frente cuando el chileno Jean Meneses llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro hacia el área, donde Campbell recibió, se dio una media vuelta y convirtió con un tiro de zurda que entró por el poste izquierdo del arquero Luis Malagón.

La Fiera amplió su ventaja cuando Luis Montes cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y Colombatto aprovechó el rebote dentro del área chica para marcar de cabeza.

En el segundo tiempo, Montes tomó un balón dentro del área y envió un pase retrasado a Mena, quien sacó un potente disparo para el 3-0.

Transcurridas 11 fechas, Cruz Azul es líder con 27 puntos seguido por América con 25 y Santos con 21. Monterrey suma 19, Toluca y Atlas alcanzan 18, Puebla suma 16, Querétaro y Mazatlán tienen 14, Tijuana acumula 13, San Luis, Tigres y Chivas totalizan 12, León logra 11, Pachuca arriba a 10, Pumas y Juárez se mantienen en nueve y al fondo está Necaxa con siete.

La próxima fecha arranca el jueves con Pachuca-Tigres. El viernes: Necaxa-Juárez y Mazatlán-América. Para el sábado: San Luis-Pumas, Cruz Azul-Atlas y Tijuana-Querétaro. El domingo: Toluca-Puebla y Santos-León.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!