jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial CONMEBOL suspende eliminatoria en marzo por negativa europea
Fut MundialFútbolInicio

CONMEBOL suspende eliminatoria en marzo por negativa europea

Redacción

Asunción, Paraguay

La CONMEBOL suspendió la doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial a fin de mes debido a la resistencia de los clubes europeos en ceder a sus jugadores ante la obligación de cumplir cuarentenas a su regreso.

El órgano rector del fútbol en Sudamérica informó el sábado en un comunicado que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

La FIFA señaló en otro comunicado que la decisión respondió a “la situación cambiante relativa a viajes y requerimientos de cuarentena ocasionada por la pandemia de COVID-19”.

Sudamérica tenía previsto disputar la quinta fecha del 25 al 26 de marzo, y la sexta el 30 de ese mes, destacándose el clásico entre Argentina y Brasil en Recife.

Sobre la nueva programación, la FIFA se limitó a decir que los detalles “serán comunicados oportunamente”.

En su comunicado, la CONMEBOL dijo que “la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

La fecha FIFA de fines de marzo tenía a 135 selecciones en acción. Otras 48 selecciones jugarán encuentros de la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones.

Los partidos programados involucran a más de 3.000 futbolistas, incluidos muchos que juegan en clubes europeos y que tendrían que realizar largos viajes para unirse a sus selecciones.

Varios entrenadores de clubes europeos, como Pep Guardiola y Jürgen Klopp, se pronunciaron en los últimos días, diciendo que no permitirán que sus jugadores viajen para disputar los partidos internacionales si es que deben quedar sujetos a una cuarentena a su regreso.

Bajo los parámetros actuales por la pandemia en Gran Bretaña, las personas que llegan en vuelos de países considerados de alto riesgo por el gobierno quedan sujetas a confinamientos de hasta 10 días en hoteles.

Todos los países sudamericanos figuran en esa denominada “lista roja” de alto riesgo.

“No volarán, seguro”, advirtió el viernes Guardiola, el técnico del Manchester City, puntero de la Liga Premier inglesa. “No tiene sentido, cuando los jugadores vayan a su selección nacional, regresen y no puedan jugar por 10 días”.

El reglamento establece que los clubes tienen que ceder a sus jugadores convocados por las selecciones en las fechas FIFA por competiciones oficiales o amistosos.

Pero la pandemia provocó que la FIFA aprobó eximir a los clubes de la obligación de ceder a los jugadores a las selecciones durante la pandemia, en caso que tuvieran guardar al menos cinco días de cuarentena al volver.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!