Redacción

Ciudad de México

Un grupo de siete mexicanos, incluido un morelense, participarán a partir del mes de marzo en cuatro eventos de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, donde buscaran los puntos suficientes en el ranking mundial que les otorgue la plaza para Tokyo 2020.

Durante la gira, también tendrá actividad Mariana Arceo, quien ya cuenta con cuota olímpica que conquistó al ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, anunció la lista de atletas que conformarán la selección mexicana en Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, que son: Mayan Oliver, Mayran Oliver, Tamara Vega (busca su tercera participación en Juegos Olímpicos), Arceo, el morelense Emiliano Hernández, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo.

Los pentatletas competirán en la Copas del Mundo de Budapest, Hungría (24-28 de marzo), así como Sofía, Bulgaria (7-11 de abril y 15-18 de abril), respectivamente.

Para finalizar, los atletas estarán en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto (7-13 de junio), evento que otorgará plaza olímpica para los tres primeros lugares. Si alguno de estos deportistas ya la hubiera obtenido anteriormente, se crea una vacante que se reasignaría a través del ranking.

De acuerdo al reglamento, el ranking olímpico abarcará del 1 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021 y otorgará entre 8 y 11 cuotas.

Emiliano busca emular lo hecho por su hermano Ismael quien ganó la medalla de bronce en la misma disciplina durante los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.