Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

El delantero francés, André-Pierre Gignac, quien prometió retirarse con Tigres, firmó el viernes una extensión de contrato que lo mantendrá vinculado con el club mexicano hasta el 2024.

Gignac arribó al conjunto felino en el 2015 y en seis años se ha convertido en el goleador histórico del club, ayudándolo a conquistar cuatro títulos de liga, además de una Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Yo les di mi palabra de que haría toda mi carrera aquí y hoy el club me dio la confianza para que así sea” escribió el artillero galo en su cuenta oficial de Twitter. “Hoy renuevo mi compromiso con ustedes para ganar más títulos, meter más goles y trabajar aun más duro para portar con orgullo este escudo”.

El delantero, quien cumplirá 36 años en diciembre próximo, terminaba su contrato con los universitarios al finalizar el Clausura 2021.

Ni el club ni el delantero revelaron detalles económicos de la extensión.

“Es un orgullo tenerte aquí y que lo vayas a hacer por un tiempo más, gracias por tu disciplina y entrega a este equipo”, dijo a Gignac el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.

Con Gignac como su gran figura, el conjunto de la ciudad norteña de Monterrey ha alzado los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Además, el atacante surgido del Lorient ha sido clave para que Tigres llegara a las finales de la Copa Libertadores en el 2015 y a del Mundial de Clubes de este año.

El jugador fue campeón goleador en el Clausura 2016 y Apertura 2018. En total ha marcado 147 tantos batiendo la marca del club que pertenecía a Tomás Boy con 104.