Redacción

Ciudad de México

Según información del respetado diario neerlandés, De Telegraaf, Sergio “Checo” Pérezseguirá su carrera como piloto de la Fórmula 1 la próxima temporada en la escudería de Red Bull Racing.

El mexicano tomará el lugar de Alex Albon quien no cumplió las expectativas del equipo, y ahora, Max Verstappen tendrá en “Checo” un nuevo compañero. 

Otra revista como Speedweek, la cual está afiliada a Red Bull también dio a conocer la noticia. “El último asiento en la parrilla de Fórmula 1 para 2021 ahora también está ocupado. Red Bull Racing fichará al mexicano Sergio Pérez junto a Max Verstappen”.

Speedweek.com reporta que “Checo” sería presentado oficialmente en la escudería el próximo 18 de diciembre, terminando así con la ola de rumores en torno a su futuro. 

Red Bull Racing es considerada una de las tres escuderías más importantes del Gran Circo del Automovilismo, y Pérez llegaría al equipo tras un año frenético en su carrera en la Fórmula 1. 

Durante esta temporada “Checo “se perdió de dos grandes premios al haber dado positivo a COVID-19 y abandonó en dos ocasiones, pero también consiguió su primer victoria en la penúltima fecha, durante el Gran Premio de Sahkir.

A pesar de estos números, no pudo retener el asiento en la escudería Racing Point que optó por rescindir su contrato, en el que tenía un acuerdo por tres años, y en su lugar contratar al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.