lunes 15 abril 2024
Home Fútbol Selección El Tri iniciará su camino hacia Qatar 2022 frente a Jamaica
SelecciónFútbolInicio

El Tri iniciará su camino hacia Qatar 2022 frente a Jamaica

San Antonio, Texas, 10 de septiembre de 2019. Aficion de México, durante el juego de preparación entre la Selección Nacional de México y la Selección Nacional de Argentina, celebrado en el estadio Alamodome. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Redacción

Ciudad de México

La selección de fútbol de México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre del 2021 enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf, según el calendario publicado el viernes.

En tanto, las selecciones de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica deberán esperar los resultados de la fase dos de la eliminatoria para conocer a su rivales.

“Se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha debido a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial por el COVID-19. En el caso de Concacaf, la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022”, informó la Concacaf en un comunicado.

“Esto permitirá que Concacaf comience la ronda final de la clasificatoria en septiembre de 2021 después de disputar la primera ronda en marzo y junio de 2021, y la segunda ronda en junio de 2021”, detalló la Concacaf.

En la primera ronda, las 30 selecciones ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020 jugarán divididas en seis grupos de cinco selecciones.

En la segunda instancia, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en tres series de eliminación directa.

El ganador del Grupo A enfrentará al líder del Grupo F, el vencedor del sector B jugará ante el líder del Grupo E, y el ganador del Grupo C será rival del primer lugar del Grupo D.

Los ganadores de cada una de las tres llaves pasarán a la fase final, donde enfrentarán a las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada equipo jugando un total de 14 partidos. Los tres primeros ganarán su boleto a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!