Redacción

León, Guanajuato

León avanzó el sábado a la final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Guadalajara con gol del costarricense Joel Campbell en el partido que cerró la serie.

León eliminó a las “Chivas” de Guadalajara con un marcador global de 2-1 tras empatar 1-1 el miércoles en el partido de ida.

“Gracias a Dios por permitirme jugar un gran partido, he trabajado mucho para estos momentos. Mentalmente soy muy fuerte, yo dije que iba a aparecer en los momentos importantes para el equipo porque los grandes jugadores siempre aparecen cuando el equipo lo necesita”, dijo Campbell llorando a la cadena Fox Sports.

“Ahora queda lo más difícil y espero en Dios que podamos ganarla, tenemos grandes esperanzas. Es el paso más grande que tenemos que dar y al final siempre se acuerdan de los campeones, entonces hay que dar lo máximo, hemos trabajado mucho para llegar a esta final. Ya sea Cruz Azul o Pumas van a ser rivales muy complicados”, agregó.

En el encuentro que definió al primer finalista, Campbell anotó el gol del triunfo a los 18 minutos cuando remató sin marca dentro del área un pase del ecuatoriano Ángel Mena.

De esta manera, León buscará el título ante el ganador de la llave entre Cruz Azul y Pumas que se definirá el domingo. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul ganó el jueves 4-0 en el encuentro de ida.

“Simplemente estoy contento, esto todavía no termina, aun quedan los dos partidos importantísimos de la final. Ante el equipo que llegue a la final en la otra serie tenemos que salir a defender un estilo que nos ha dado muchos resultados”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz.