lunes 15 abril 2024
Home Tokio 2020 Reinstalan los aros olímpicos en Tokio tras cinco meses en mantenimiento
Tokio 2020Inicio

Reinstalan los aros olímpicos en Tokio tras cinco meses en mantenimiento

Los aros olímpicos han sido colocados de nuevo en Tokio
Los aros olímpicos han sido colocados de nuevo en Tokio

Redacción

Tokio, Japón

El monumento a gran escala de los aros olímpicos ha sido reinstalado en el Parque Marino de Odaiba, en su ubicación original, después de pasar por una inspección de seguridad y mantenimiento, anunció este martes el Comité Organizador de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos debido a la pandemia del covid-19 y se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.

Los cinco aros, símbolo de los Juegos Olímpicos, se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de la justa y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones.

Con 15.3 metros de altura, 32.6 metros de ancho y un peso de 69 toneladas, la parte exterior del símbolo olímpico ha sido renovada y las partes delantera y trasera se han vuelto a pintar con los cinco colores. Los aros se han anclado frente a la orilla del Parque Marino de Odaiba, mediante cables de amarre.

Yanashimizu Atsushi, director de la Sección de Proyectos, División de Planificación y Promoción del Gobierno Metropolitano de Tokio, destacó que el regreso de los anillos olímpicos significa que los Juegos se están acercando.

«Esperamos que la gente pueda sentirse cercana a los Juegos con los aros olímpicos. Los anillos se pueden disfrutar desde varios lugares, al mismo tiempo que se toman las medidas de prevención adecuadas contra el covid-19», dijo.

Los cinco anillos, que representan los cinco continentes y todas las naciones unidas a través del movimiento olímpico, permanecerán en la bahía de Tokio durante los Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados para 2021.

“A través de varios métodos, que incluyen pruebas visuales y ultrasonidos, verificamos si hubo daños por viento u olas y confirmamos que la estructura está en condiciones de permanecer en su lugar hasta el final de los Juegos Olímpicos”, confirmó.

El regreso del monumento se da a 233 días del inicio de la edición número 32 de la justa, que en esta ocasión tendrá un número récord de 33 competiciones, con 339 eventos.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!