jueves 28 marzo 2024
Home Internacional Thomas Bach se encamina a continuar como presidente del COI
InternacionalInicio

Thomas Bach se encamina a continuar como presidente del COI

Redacción

Berlín, Alemania

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se dispone a continuar en el cargo hasta 2025, ya que no enfrentará oposición el próximo año en su búsqueda de la reelección, dijo el martes la entidad.

Bach sucedió a Jacques Rogge en 2013, tras imponerse a otros cinco candidatos en una elección en Buenos Aires.

Los presidentes tienen un límite de dos mandatos según las normas del organismo olímpico. La duración del primer mandato presidencial es de ocho años y la reelección garantiza cuatro años más en el cargo.

“Los miembros del COI fueron informados hoy (…) de que el presidente Thomas Bach será el único candidato para la elección presidencial, que se celebrará durante la 137 Sesión del COI en Atenas en marzo de 2021”, indicó en un comunicado.

Bach es un abogado alemán que ganó una medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Miembro del COI desde 1991, introdujo una serie de reformas en 2014 destinadas a reducir el costo y tamaño de los Juegos Olímpicos, ya que potenciales ciudades anfitrionas se asustaban y alejaban del proceso por la implicaciones financieras.

También tuvo que lidiar con las consecuencias del escándalo de dopaje de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que llevaron a la prohibición de la participación de Rusia en 2018, y más recientemente tuvo que aplazar por un año la cita en Tokio por la pandemia del COVID-19.

Bach ha gobernado el COI casi sin oposición y la mayoría de las decisiones ha recibido un apoyo unánime de los miembros del comité, más de 100 en la actualidad. Más de la mitad de ellos se convirtió en miembro durante su presidencia.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!