Redacción

Nueva York, Estados Unidos

Un nuevo caso sospechoso de COVID-19 se ha presentado en el entorno del Abierto de Estados Unidos de Tenis el sábado, la pareja número uno del torneo Kristina Mladenovic y Timea Babos fueron retiradas del torneo antes de su partido de segunda ronda horas antes de que ingresaran a la cancha.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) dijo que Mladenovic recibió un aviso de cuarentena de COVID-19 de parte de funcionarios de salud pública ya que es una de las 10 personas que tuvieron contacto con el francés Benoit Paire, quien diera positivo por coronavirus.

Debido a que los jugadores se quedan en el condado de Nassau, la USTA dijo que los funcionarios de salud pública impidieron que quienes estaban en contacto con Paire viajaran al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en la ciudad de Nueva York.

“Los funcionarios de salud pública del condado de Nassau, Nueva York, han emitido avisos de cuarentena para todas las personas que tuvieron contacto cercano prolongado con una persona que previamente dio positivo por el coronavirus”, dijo la USTA en un comunicado.

“Todas las personas que fueron identificadas por tener un contacto cercano prolongado con el jugador infectado serán puestas en cuarentena en sus habitaciones por el resto de su período de cuarentena”, agregó.

“Kristina Mladenovic es una de estas personas, y… el equipo de dobles
femenino de Kristina Mladenovic y Timea Babos ha sido retirado del Abierto de Estados Unidos”.

Un portavoz de la USTA dijo a Reuters que el aviso de cuarentena se emitió el viernes por la noche, pero no dio más detalles sobre si otros jugadores en el torneo se verían afectados por el mandato.

Mladenovic se había quejado previamente de vivir una “pesadilla” debido a los protocolos de salud en el Grand Slam luego de perder ante la rusa Varvava Gracheva en su partido de individuales de segunda ronda el miércoles.