Iván Navarro

Asunción, Paraguay

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado la tarde de este sábado que será el jueves 8 de octubre cuando comiencen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al pase para el Mundial de Qatar 2022.

La primera fecha de la eliminatoria está programada con los siguientes encuentros : Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú y Uruguay-Chile.

Para el martes 13 de octubre se jugará la segunda fecha con los duelos entre Chile-Colombia, Ecuador-Uruguay, Bolivia-Argentina, Perú-Brasil y Venezuela-Paraguay.

La tercera fecha, en tanto, se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre y la cuarta se disputará el martes 17 de noviembre, de acuerdo al calendario informado por la FIFA.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tendrían que comenzar el 26 de marzo pasado, pero se pospusieron por la pandemia de COVID-19.

En Argentina no hay fútbol desde el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente del país, Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria, que rige al menos hasta el 20 de septiembre.

En cuanto a las competencias internacionales de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para el 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Ese día habrá cuatro partidos, todos por fase de grupos: Jorge Wilstermann (Bolivia)-Athletico Paranaense (Brasil), Colo Colo (Chile)-Peñarol (Uruguay), Binacional (Perú)-Liga de Quito (Ecuador) y Santos (Brasil)-Olimpia (Paraguay).