Redacción

Ciudad de México

La máquina cementera de la Cruz Azul se presentó el sábado con polémica arbitral en su debut en el torneo “Guard1anes” con un triunfo de 2-0 ante Santos Laguna.

En los otros partidos del sábado, Tijuana derrotó 3-1 al Atlas con goles del ecuatoriano Miler Bolaños, de Jordi Cortizo y de Jaime Gómez, mientras que el argentino Luciano Acosta descontó para los “Rojinegros”. En tanto, Guadalajara y León empataron 0-0.

En el triunfo de Cruz Azul, los “Guerreros” de Santos se quedaron con un hombre menos desde los 14 minutos debido a la expulsión del defensor Hugo Rodríguez.

Cruz Azul se puso en ventaja hasta los 44 minutos, el árbitro central del encuentro, Fernando Hernández marcara un penal dudoso, mismo que se revisó en el VAR, acción que tardó cerca de 8 minutos.

El encargado de cobrar fue el uruguayo Jonathan Rodríguez quien en primera instancia erró ya que el portero Carlos Acevedo le rechazó su disparo pero en el contraremate hizo el primer tanto del encuentro.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul aumentó su ventaja a los 72 minutos cuando Alexis Gutiérrez definió ante la salida del portero tras hacer una jugada de pared con Josué Domínguez en jugada de contragolpe.

Rodríguez fue expulsado a los 79 minutos después de que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla tras cometer falta a un adversario.

El fútbol en México regresó el viernes con el triunfo como visitante de Tigres UANL ante Necaxa por 3-0 tras un parón de más de cuatro meses ocasionado por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 15,87 millones de personas infectadas y 639,354 muertes a nivel mundial.

La actividad continuará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Querétaro.

Un día después San Luis recibirá a Bravos de Ciudad Juárez, Pachuca enfrentará al América y la nueva franquicia Mazatlán hará su debut ante Puebla.

La jornada se completará el martes cuando el actual campeón Monterrey reciba a Toluca en un partido que estaba programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a los pronósticos de lluvias intensas y tormenta eléctrica ocasionados por el huracán Hanna que el sábado tocó tierra en la costa de Texas.