Redacción

Tokio, Japón

Más del 75 por ciento de los japoneses rechaza la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021. Apenas el 23,9 por ciento de los ciudadanos nipones encuestados por la agencia Kyodo se mostró a favor de la realización en ese tiempo de las citas olímpica y paralímpica, debido, mayoritariamente, al miedo reinante por la pandemia del nuevo coronavirus.

Recordemos que las Olimpiadas de Tokio debieron pasarse de 2020 para 2021 por la irrupción de la pandemia, la cual provocó hasta ahora más de 14 millones de contagios y cerca de 606 mil decesos en el planeta.

Realizado vía telefónica, el muestreo arrojó que el 36,4 por ciento de las personas prefiere un nuevo aplazamiento de la cita estival, mientras el 33,7 desea la cancelación definitiva.

Asimismo, el 59,1 por ciento desaprobó la gestión del Gobierno primer ministro Shinzo Abe ante la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio deben realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Organizador de Japón confirmaron recientemente que los Juegos se realizarían en 2021, aunque estudian hacerle reducciones al calendario.

De cualquier manera, el COI dejó claro que un nuevo aplazamiento sería imposible, por lo que si no pudieran realizarse en 2021 entonces serían oficialmente cancelados.

Los siguientes Juegos Olímpicos están previstos para París, Francia, en 2024.