martes 19 marzo 2024
Home Inicio Las finales de la Davis y la FedCup 2020 se cancelan
InicioTenis

Las finales de la Davis y la FedCup 2020 se cancelan

EFE

Madrid, España

Las Finales de la Copa Davis y de la Copa Federación de tenis han sido canceladas en la edición de esta 2020 debido a la pandemia por el covid-19, y se volverán a disputar en noviembre y abril del próximo año, respectivamente, eventos en los que están clasificados las dos selecciones españolas.

Las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2021 contarán con los 18 equipos que tenían previsto competir este año, a partir del 22 de noviembre y en la madrileña Caja Mágica, mientras que las 24 confrontaciones de ida y vuelta del Grupo Mundial I y II previstas para septiembre de este año se pospondrán hasta 2021.

«La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia» señala en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

– Más de 90 deportistas –

La ITF recuerda que estas finales debían «acoger a más de 90 atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia».

No obstante, añaden que «las dificultades para acoger una reunión masiva de este tamaño a escala internacional en un recinto cubierto son considerables debido a la pandemia, tanto en el clima actual como en el previsto».

Por su parte, Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, señala que «es una gran decepción para todos nosotros que las Finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán suficientemente aliviadas, por lo que es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de los que viajan a Madrid».

«Es una empresa compleja y hemos tomado la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, las Asociaciones Nacionales y los aficionados. Esperamos continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para ofrecer una fantástica competición el año que viene», añade.

– FedCup para Abril del 2021 –

En cuanto a las Finales de la Copa Federación 2020, que debían haberse disputado en abril de este añ, se han reprogramado para el 13 al 18 de abril del próximo año, en el Laszlo Papp Arena en Budapest.

«Debido a los continuos desafíos que presenta la pandemia de la COVID-19, no ha sido posible reprogramar las finales aplazadas para el año 2020», dice la FIT en un comunicado.

«Además de que el estadio de Laszlo Papp no estará disponible en la última parte del año, siguen existiendo importantes problemas logísticos y normativos, por lo que no será posible organizar una reunión masiva en un recinto cerrado y garantizar al mismo tiempo la salud y la seguridad de todos los participantes» se añade.

Los 12 equipos que ya se han clasificado para las finales de este año competirán en las finales reprogramadas en abril de 2021, quedando el sorteo de las finales tal como se ha publicado.

Las eliminatorias de la Copa Federación de 2020, que también debían tener lugar en abril de 2020, se disputarán ahora en febrero de 2021. El sorteo de los ‘play-offs’ seguirá siendo el mismo.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!