martes 19 marzo 2024
Home Inicio Se cancela el Maratón de Nueva York a causa del Covid-19
InicioInternacional

Se cancela el Maratón de Nueva York a causa del Covid-19

EFE

Nueva, York, Estados Unidos

El Maratón de Nueva York, una de las pruebas deportivas con más inscripciones, ha anunciado este miércoles que ha sido cancelado debido a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus».

En un comunicado los organizadores de la aprueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, que está previsto que se disputará el próximo 1 de noviembre, tomaron la decisión de «cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento».

El Maratón de Nueva York reúne a una gran cantidad de aficionados al atletismo, que se preparan todo el año para afrontar y acabar uno de los maratones con más carisma del mundo.

Opciones de devolución

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

«Cancelar el maratón de Nueva York de este año es algo increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero ha sido claramente el camino que debíamos seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», declaró el presidente de NYRR, Michael Capiraso.

En la carrera del año pasado, 117.709 personas solicitaron el acceso al maratón, que fue seguido por un millón de personas y atendido por 1.500 médicos voluntarios.

Berlín también rehúsa

También se conoció este miércoles que el Maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, se ha cancelado debido a que los organizadores comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

«Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios», dijeron los organizadores en un comunicado.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que «dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año».

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!