Redacción

Belgrado, Serbia

El mundo del deporte se sigue cimbrando tras los casos de Coronavirus, ahora el mundo del tenis ha dado la nota a través del serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, quien a través de un comunicado que ha dado positivo a Covid-19 tras practicarse una prueba.

El escándalo inició el fin de semana pasado tras organizar una fiesta sin el correcto aislamiento social recomendado, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, y además, por organizar un torneo de exhibición en el que varios participantes e invitados también se han contagiado del mortal virus Covid-19.

En el comunicado se informó, que tanto Nole como su esposa Jelena son portadores del virus, sin embargo, sus hijos, por su parte, dieron negativo.

Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

Entre los involucrados en el escándalo se encuentran Grigor Dimitrov, Djokovic, Dusan Lajovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev, quienes participaron en el Adria Tour.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.

Djokovic explicó que “todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, dijo.

Por último, manifestó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

El “Adria Tour” celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social.

El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

La gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen que contó con muchas de las principales estrellas del circuito tenístico y hasta generó el regreso a la actividad de la ex número 1 Jelena Jankovic, la emblemática deportista serbia que se retiró hace tres años.