jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Dimitrov positivo por COVID-19
InicioTenis

Dimitrov positivo por COVID-19

Redacción

Haskovo, Bulgaria

Grigor Dimitrov reveló el domingo que dio positivo COVID-19, lo que provocó la cancelación de un torneo de exhibición en Croacia en el que número uno mundial Novak Djokovic tenía previsto jugar en la final.

Dimitrov, número 19 en el ránking y tres veces semifinalista en torneos de Grand Slam, es el tenista de mayor renombre contagiado con el virus. Su anuncio en su cuenta de Instagram se da al final de una semana en la que el Abierto de Estados Unidos confirmó sus planes de realizarse al final del verano.

Las giras profesionales de tenis han estado suspendidas desde marzo y preparan su vuelta en agosto.

Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic, dijo que la noticia del positivo de Dimitrov fue “impactante” y que “ahora todos tendrán que someterse a pruebas”.

Dimitrov señaló que comunicó su padecimiento porque “quiero asegurarme “que quienes hayan estado en contacto conmigo durante los últimos días se sometan a una prueba”.

“Lamento mucho el daño que pude haber causado”, escribió.

El búlgaro emitió un comunicado y en sus redes sociales posteó una foto ya con la famosa mascarilla

El búlgaro participó la semana en la parada serbia del denominado Adria Tour, una gira de exhibición organizada por Djokovic.

Surgieron críticas por el incumplimiento del distanciamiento social en la exhibición, disputada con gradas repletas de público en Serbia, donde el gobierno levantó la mayoría de las restricciones por el virus el mes pasado.

Dimitrov también jugó contra Borna Coric el sábado en Zadar, balneario de la costa del Adriático en Croacia, el sábado dentro de la segunda parada de la gira. Después del partido, Dimitrov se quejó de cansancio. En su mensaje en Instagram, indicó que se hizo la prueba en Mónaco.

Los organizadores informaron el domingo que la exhibición fue cancelado. El serbio Djokovic se iba a medir contra el ruso Andrey Rublev en la final.

Además de Djokovic, otros destacados jugadores participaron en los eventos, con Dominic Thiem en Belgrado y Alexander Zverev en ambos torneos.

“Estamos bien apenados, tratamos de hacer lo mejor posible para respetar todas las medidas impuestas por los gobiernos de Serbia y Croacia”, dijo el director del evento Djordje Djokovic, el hermano menor de Novak Djokovic.

“Previo venir a Zadar, Grigor estuvo en su país natal (Bulgaria), no sabemos si se contagió ahí. Todos los que han estado en contacto cercano con él se harán la prueba”, añadió.

Novak Djokovic se había expresado escéptico de participar en el US Open en Flushing Meadows, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Varias de las luminarias del tenis, entre ellas el reinante campeón masculino Rafael Nadal y la número uno de las mujeres Ash Barty, se han expresado con ambivalencia por ir a una ciudad que fue uno de los epicentros del brote. Otros han manifestado de volver a jugar.

Formalmente, el U.S. Open suele ser el cuarto y último torneo del Grand Slam en cada temporada. Ahora podría ser el segundo, luego del Abierto de Australia, que concluyó a comienzos de febrero.

El inicio del Abierto de Francia, que se disputa en canchas de arcilla, se pospuso respecto de su fecha original en mayo. Ahora, está previsto que inicie una semana después de la final del U.S. Open.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!