Redacción

Guadalajara, Jalisco

Las buenas noticias han llegado al seno de la familia Galindo, este miércoles se confirmó que Benjamín Galindo será dado de alta este jueves por lo que podrá abandonar el hospital después de sufrir un derrame cerebral el pasado 28 de mayo.

El médico de Galindo, Alejandro Fonseca, dio el aviso a la familia de que dejará el hospital después de tres semanas que estuvo internado, donde fue operado y después estuvo en terapia intensiva, pero afortunadamente pudo ser trasladado a su cuarto en un corto lapso lo que impresionó a los médicos.

El “Maestro” ha podido evolucionar favorablemente, aunque es paulatino el proceso, fue más que suficiente para que los doctores determinaran que ya puede regresar a su casa, pues sus progresos son buenos, puede hablar, aunque con dificultad, se puede mover con normalidad y no tuvo pérdida de memoria, pues reconoce muy bien a su familia.

Muchas celebridades del mundo deportivo y más del fútbol estuvieron al pendiente de la salud de Galindo, inclusive Chepo de la Torre, quien es un gran amigo de él, pues fueron compañeros de equipos cuando jugaron con Chivas, fue uno de los más afectados tras saber de la complicada situación por la que pasaba Galindo.

Después de que Galindo abandone el Hospital de Guadalajara, tendrá que seguir con terapias de recuperación y será evaluado de nueva cuenta al ser sometido a otros exámenes para ver su mejoría.