Redacción

Londres, Inglaterra

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este miércoles que se reanudará el circuito de tenis el próximo viernes 14 de agosto, esto tras el parón por la pandemia a causa del Covid-19 iniciada el pasado mes de marzo.

El reinicio del tour, según informó la ATP en un comunicado, se realizará en colaboración con la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA), la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Dicho calendario, tendrá su reinicio el próximo viernes 14 de agosto con el torneo de Washington DC de la categoría ATP 500, posteriormente se llevará a cabo el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará en el Flushing Meadows, sede del US Open, mismo que se jugaría del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Le seguirán dos ATP Masters 1000 sobre arcilla, el Mutua Madrid y Roma, que tendrán lugar en septiembre antes de Roland Garros, torneo que iniciará el 27 de septiembre para terminar el 11 de octubre.

La ATP anunció siete torneos a partir de agosto

Según lo dispuesto por la ATP, el calendario podrá sufrir modificaciones de acuerdo a como se vaya comportando la pandemia mundial, además de realizar un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos.

Además, los torneos que están aprobados en el calendario, contaran con estrictas normas de salud y seguridad, así como el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo que el principal objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada, por lo que ha sido un esfuerzo de colaboración y se espera añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación, por lo que se debe garantizar que el regreso del circuito tenga las condiciones seguras para los jugadores.

A finales del mes de julio, se dará una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en cancha dura de Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres; además se seguirá trabajando para incorporar torneos de las categorías 500 y 250 al calendario.

En lo que respecta al circuito ATP Challenger, se retomarán actividades en la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.

Por último, el ranking ATP, que se mantiene congelado desde el 16 de marzo de 2020, por lo que, a medida que la situación continúe avanzando semanalmente, se tomará una decisión en las próximas semanas con respeto a la forma más apropiada y justa para que el ranking se retome en paralelo a la reanudación del circuito.