viernes 1 marzo 2024
Home Fútbol Revisan Liga MX y autoridades federales Protocolo Sanitario Único
FútbolInicioLiga MX

Revisan Liga MX y autoridades federales Protocolo Sanitario Único

MONTERREY, MEXICO - MARCH 14: Detail of the match ball prior to the 10th round match between Tigres UANL and FC Juarez as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Universitario Stadium on March 14, 2020 in Monterrey, Mexico. The match is played behind closed doors to prevent the spread of the novel Coronavirus (COVID-19). (Photo by Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images)

Redacción

Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los médicos de los 18 equipos tuvieron una reunión con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal para revisar el Protocolo Sanitario Único que se implementará en el balompié nacional.

“El objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud”, se indicó.


A través de un comunicado, la Liga MX explicó que el doctor Ricardo Cortés
“brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”.

“Por otra parte, el Dr. Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, estableció.

Cortés dejó en claro que se debe poner énfasis en la disciplina y observación del cumplimiento de los protocolos y acuerdos, recordando que en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.

“En la sesión de trabajo con el Gobierno Federal, que tuvo como objetivo dar certezas y prepararnos de la manera más responsable y adecuada para el regreso a la actividad deportiva, estuvieron representados los 18 Clubes de la LIGA MX por sus directivas y staff médico”, sentenció.

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!