viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Presidente del CMB asegura que COVID-19 les permitirá innovar
InicioNacional

Presidente del CMB asegura que COVID-19 les permitirá innovar

Redacción

Ciudad de México

El COVID-19 dará la oportunidad a la familia del boxeo de innovar en diversos aspectos, y aunque es un proyecto a largo plazo, Mauricio Sulaimán destacó que el jueceo podría ser vía remota y que incluso puedan trabajar hasta 10 en una sola pelea.

“La naturaleza es rechazar lo tradicional y no estamos imponiendo nada, es una propuesta, de aquí a que se lleve a cabo lo veo muy lejano”, ya que es una decisión en la que tienen que ver muchas cosas, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En declaraciones a los medios en los “Martes de café” virtuales, indicó que ante la pandemia buscan opciones para que en las funciones acuda el menor número posible de personas, y los jueces con su trabajo vía remota es una posibilidad que incluso estudian desde hace dos años.

“Lo hemos estudiado, la pandemia reforzó el concepto”, dijo Mauricio Sulaimán, quien añadió que ante la posibilidad de hacerlos trabajar desde casa el promotor podría ahorrarse ese gasto.

“Y lo más importante, si podemos meter que sean siete o diez jueces en una pelea y absolutamente llegarán a la justicia, si ocho de 10 ven ganar a un peleador es contundente, ahora el problema es que son tres y si uno tiene una mala noche…”.

Reiteró que el objetivo no es prescindir de los jueces, pues nadie los puede sustituir, pero podrían trabajar de manera diferente y con ello minimizar el personal que debe acudir a las arenas.

Dijo que la diferencia no es mucha respecto a cómo se realiza ese trabajo en la actualidad, pues ya han hecho el ejercicio de tener jueces en casa desde hace dos años, “las peleas las ven por televisión, califican y el resultado, en vez de la tarjeta, llega a un teléfono, ahí se lleva, la diferencia no es grande”.

Respecto a las innovaciones, dijo que podrían surgir patrocinadores particulares para cada pugilista, alguien que les pague un viaje o su sueldo rumbo a una función.

“Hay mucha gente a la cual le gusta el box, gente que va a Las Vegas, una propuesta sería que cada quien patrocine a un boxeador, le pagas la prueba (de coronavirus) y el sueldo, hay muchas ideas en la mesa y lo iremos ejecutando”.

Uno de los claros objetivos es no olvidar a los jóvenes prospectos que ahora pelean a cuatro y seis rounds, pues el boxeo para ellos es su única fuente de ingreso y si no tienen oportunidades podrían abandonar el deporte de los puños.

“Es momento de recurrir a todas las instancias a manera de que boxeadores de cuatro y seis no mueran, porque si no hay actividad van a tener que cambiar su profesión, ellos boxean para vivir, comer, es una preocupación en muchos países, vemos un proyecto para ver cómo se pueden fondear”, sentenció

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!