viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Italia oficializa un maratón de fútbol, 124 partidos en solo 44 días
Fut MundialFútbolInicio

Italia oficializa un maratón de fútbol, 124 partidos en solo 44 días

Redacción

Roma, Italia

Tras el visto bueno de las autoridades gubernamentales, la Serie A de Italia oficializó hoy un calendario visto como un auténtico maratón de fútbol, con 124 partidos en solo 44 días.

El regreso quedó pactado para el 20 de junio, con los duelos Torino versus Parma y Hellas Verona contra Cagliari, correspondientes a la jornada 26 de una competición liderada por el monarca vigente, Juventus de Turín, dueño ahora de 63 puntos.

Precisamente, el plantel comandado en el campo por el portugués Cristiano Ronaldo volverá a la acción como visitante el día 22 ante el Bolonia, décimo puesto de la clasificación general, con 34 unidades.

Un momento clave para dirimir el ganador del torneo podría ser la fecha 34, programada para el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el encuentro entre Juventus y Lazio (62), segundo actualmente en el ranking.

La lid fue interrumpida el último 9 de marzo debido al impacto del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Por tal motivo, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) presentó su protocolo sanitario para el regreso seguro de la temporada 2019-2020.

El documento de alrededor de 40 páginas detalla que el organismo prevé un máximo de 300 personas en el estadio, diferentes horarios de llegada de los equipos a los espacios de competición y distanciamiento obligado en los banquillos.

Juegos a puerta cerrada, uso de vehículos para los atletas locales, varios buses en cuanto al traslado de los visitantes y supresión de los saludos en el comienzo de los duelos son otras de las medidas obligatorias planificadas en pos de minimizar los riesgos de contagios del letal virus.

-CALENDARIO:

JORNADA 26.

-Sábado 20 de junio:

Torino-Parma.

Hellas Verona-Cagliari.

-Domingo 21.

Atalanta-Sassuolo.

Inter-Sampdoria.

-JORNADA 27:

Lunes 22 de junio:

Lecce-Milán.

Fiorentina-Brescia.

Bolonia-Juventus.

Martes 23:

Verona-Nápoles.

Spal-Cagliari.

Génova-Parma.

Torino-Udinese.

Miércoles 24:

Inter de Milán-Sassuolo.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!