jueves 28 marzo 2024
Home Béisbol Sultanes de Monterrey celebra 81 años de historia beisbolera
BéisbolInicio

Sultanes de Monterrey celebra 81 años de historia beisbolera

Redacción

Monterrey, Nuevo León

En medio de la pandemia por el coronavirus, los Sultanes de Monterrey están de manteles largos, ya que este miércoles cumplen 81 años, siendo uno de las novenas con mayor tradición en el beisbol mexicano.

Un día como hoy, pero de 1939, la organización regiomontana vio la luz bajo el nombre “Carta Blanca” y su primer enfrentamiento fue en contra de los Cafetaleros de Córdoba.

No fue hasta 1942 cuando su nombre cambió a los Industriales de Monterrey, y para 1949 se adoptó el nombre de Sultanes, el cual se ha mantenido hasta la fecha.

Con 10 campeonatos en sus vitrinas (1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996 y 2017) “los fantasmas grises” son el tercer equipo con más títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por debajo de los Tigres de Quintana Roo (12) y los Diablos Rojos del México (16).

De igual modo, los regiomontanos pueden presumir que son el único equipo que ha logrado un tricampeonato en el beisbol mexicano, luego de conseguir los trofeos de 1947, 1948 y 1949, hito que no ha sido igualado por ningún otro equipo de la Liga.

A pesar de solo conseguir cinco coronas en los últimos 30 años, los Sultanes han sido un equipo que ha cobrado cierto protagonismo en los últimos años, siendo un constante invitado a los playoffs. Además de ser la única novena que participa en la LMB y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), durante el invierno.

Al respecto, el presidente José Maiz García lamentó no poder realizar ningún tipo de festejo debido a la pandemia del COVID-19, pero existe la posibilidad de celebrar algo en septiembre u octubre, en el Día de la Raza.

Ante esta fecha, varias organizaciones del béisbol nacional felicitaron a través de sus redes sociales a los regiomontanos por sus ocho décadas de historia en el deporte mexicano.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!