viernes 19 abril 2024
Home Inicio Santo Domingo tiene camino libre para Centroamericanos 2026
InicioInternacional

Santo Domingo tiene camino libre para Centroamericanos 2026

Redacción

Santo Domingo, República Dominicana

Luego del retiro de la contienda de la ciudad mexicana de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, la capital dominicana de Santo Domingo tiene el camino libre.

La ciudad de León anunció la víspera la declinación de continuar con al postulación para ser sede de la justa centro-caribeña en su 100 aniversario debido a que no contó con el respaldo de las autoridades deportivas del país.

En declaraciones a medios locales, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, comentó que una vez que se haga oficial el retiro de México, se tomará el control final para seguir con el proceso en la organización de la competencia multideportiva.

Afirmó que el 31 de enero pasado fue la fecha final para registrar las candidaturas y sólo resta esperar el anuncio oficial de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para que Santo Domingo tome la estafeta.

Por su parte, José Manuel Ramos, miembro del Comité Gestor de Santo Domingo, expresó que sólo hay que esperar la confirmación de México ya que la renuncia lo debe hacer un miembro del Comité Organizador y no un elemento del deporte de la ciudad.

Sin embargo, destacó que en ese sentido es una buena noticia para la capital dominicana porque se tiene un ventaja para el deporte nacional en un futuro.

“El Gobierno, la Alcaldía y el Comité Olímpico Dominicano están al corriente de los trabajos Pro Sede de los Juegos”, acotó.

Ramos expuso que la emergencia de salud mundial por el COVID-19, obligó a posponer los trabajos relativos a la sede, pero serán retomados cuando las actividades se normalicen.

De esta manera, la ciudad de Santo Domingo volverá a ser sede de otra justa centroamericana luego de la realizada en 1974, y se suma a la ciudad de Santiago de los Caballeros en 1986.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!