Redacción

Madrid, España

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó una nueva liga que arrancará el 10 de julio para ayudar a que los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se recuperen de la suspensión en los circuitos.

 “La competencia comenzará en viernes con la disputa de un cuadro de ocho jugadores que finalizará en domingo con un ganador. La siguiente semana se alternará con una competición en la que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno”, explicó el organismo en un comunicado.

Inicialmente, los organizadores tienen previstas cuatro fechas para la disputa del torneo y el ganador será el tenista que sume más puntos al final de la pequeña gira. 

Las sedes de las tres fechas restantes serán confirmadas en los próximos días; sin embargo, la RFET también quiere crear una liga para las jugadoras de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). 

Por ahora la liga se someterá a las medidas sanitarias impuestas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero se llevará a cabo siempre y cuando la ATP y la WTA no reanuden sus actividades, ya que sus circuitos están suspendidos al menos hasta el 13 de julio.