Redacción

Ciudad de México

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México se realizará el domingo 25 de octubre. El evento deportivo estaba programado para el 26 de julio y se realizó el cambio de fecha por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Las autoridades capitalinas esperan que para dicha fecha ya existan las condiciones de seguridad para los participantes. En relación con el Maratón de la Ciudad de México que está programado para el 30 de agosto indicaron que en su momento informarán.

Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Indeporte, comentó que las principales carreras en el mundo han cambiado de fecha consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“El Medio Maratón de la Ciudad de México es la carrera que convoca al mayor número participantes en el país, con alrededor de 25,000 participantes que recorren 21 kilómetros”, añadió el funcionario.

En los próximos días, el instituto dará a conocer en sus redes sociales detalles sobre la convocatoria para el evento deportivo y la fecha de inscripción.

Este martes 21 de abril, las autoridades sanitarias decretaron la fase 3 por coronavirus, en la que se estima se registren el mayor número de contagios. Por otra parte, se proyecta que el fin de la pandemia sería el 25 de junio, siempre y cuando se sigan las mismas instrucciones que se han dado desde marzo.

Habrá que recordar que la Jornada de Sana Distancia se amplió hasta el 30 de mayo, posteriormente el regreso a las actividades será regionalizado y escalonado.

La Secretaría de Salud informó que en el país son 8,772 enfermos por coronavirus, 9653 casos sospechosos y 712 decesos, según los datos reportados al 20 de abril.

Por otra parte, la Ciudad de México es donde más casos positivos por Covid-19 y más muertes se han reportado. Ya que concentra el 26% de los enfermos en el país.

De acuerdo con el informe más reciente del gobierno capitalino dio a conocer que son 2,710 casos confirmados, 524 personas intubadas y 190 defunciones.

Dosal Ulloa acotó que “el deporte continúa como una de las herramientas principales del sector salud para prevenir enfermedades y mantener en buena forma física a las y los ciudadanos”.