Redacción

Madrid, España

La ATP y la WTA quieren crear un programa de ayuda y apoyo nanciero para los jugadores de cara a paliar las consecuencias derivadas del coronavirus, que ha cancelado buena parte de la temporada en ambos circuitos, según anunciaron este martes a través de un comunicado las dos entidades.

“Con tanta incertidumbre acerca de cuándo será seguro reiniciar la actividad, los organismos de gobierno del tenis mundial pueden confirmar que están en conversaciones para crear un programa de ayuda al jugador para proporcionar la asistencia que tanto necesitan, sobre todo los que se ven particularmente afectados durante la crisis del coronavirus (COVID-19)”, indican ATP y WTA.

“Las conversaciones han progresado bien y los detalles se están finalizando. Esperamos anunciarlo en un futuro próximo. Ya se acordó que la ATP y la WTA administrarán el programa de ayuda al jugador y las siete partes interesadas harán una contribución significativa”, añade el comunicado.

Además, recuerdan la importancia de anteponer la salud al tenis. “Se trata de una prioridad absoluta para todos los órganos rectores, y la comunidad del tenis ha sido inquebrantable en su papel de limitar la propagación de la infección”, apuntan.

“Sabemos que para nuestros jugadores, así como para muchas personas en todo el mundo, existe la necesidad de apoyo nanciero y esperamos analizar y compartir los detalles adicionales de un plan a su debido tiempo”, sentencian ATP y WTA.