viernes 19 abril 2024
Home Inicio Laver Cup se aplaza hasta el próximo año por coronavirus
InicioTenis

Laver Cup se aplaza hasta el próximo año por coronavirus

Redacción

Boston, Estados Unidos

La Laver Cup, torneo creado por Roger Federer hace tres años y que iba a disputarse en Boston del 25 al 27 de septiembre, durante las nuevas fechas de Roland Garros (20 septiembre- 4 octubre), fue finalmente aplazada al próximo curso, anunciaron este viernes los organizadores.

Esta decisión fue motivada por «los cambios en el calendario internacional» que han creado una situación «de conflicto» con otros torneos mayores, precisaron los organizadores en un comunicado.

«Es una pena que la Laver Cup fuese aplazada una año, pero en este momento es lo mejor que se podía hacer», dijo Federer, citado en el texto.

El aplazamiento de Roland Garros a causa de la pandemia de COVID-19, decidido de forma unilateral y anunciado a mediados de marzo por la Federación Francesa de Tenis (FFT), había situado ambos torneos solapados en las mismas fechas.

Hace unos días, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, a la vez que reconocía que la FFT había cometido «un error» y «actuado influido por el miedo», validó la decisión del Grand Slam de París, inicialmente previsto del 24 de mayo al 7 de junio, de trasladarko a finales de septiembre.

Los organizadores de la Laver Cup, torneo de exhibición que enfrenta al Team Europe, liderado por Federer y Rafael Nadal, frente al Team World (resto del mundo), en un formato parecido a la Ryder Cup de golf, optaron por no forzar a los jugadores a elegir entre las dos citas.

Así pues, la cuarta edición de la Laver Cup fue reprogramada para disputarse en el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre de 2021.

«Será increíble (jugar) en el 2021, pero definitivamente voy a extrañar la Laver Cup este año, como estoy seguro de que la mayoría de los aficionados al tenis también lo harán», escribió en su cuenta de Twitter el veterano tenista estadounidense John Isner, número 21 en el ránking de la ATP.

Los organizadores aclararon que las entradas compradas para la Laver Cup 2020 serán válidas el año que viene, pero dieron también a los aficionados la posibilidad de pedir el reembolso.

La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus ha paralizado el deporte a nivel global incluido el mundo del tenis, cuyos circuitos profesionales ATP (masculino) y WTA (femenino) tuvieron que suspender sus temporadas en marzo.

El presidente de la ATP declaró la semana pasada que espera poder reanudar la temporada en agosto.

De su lado, los organizadores del Abierto de Estados Unidos todavía aspiran a que celebrarlo entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre mientras que Wimbledon, el otro torneo Grand Slam que restaba del calendario 2020, fue cancelado.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!