Redacción

Mallorca, España

El tenista español Rafael Nadal confirmó su participación en el Abierto Virtual de Mutua, el cual sustituirá al certamen celebrado habitualmente en la capital española.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo”, expresó sobre la primera competencia virtual en la historia del deporte blanco.

Fiel a su costumbre, el “Toro de Manacor” expresó que se entregará a fondo para intentar quedarse con el título, al igual que lo ha hecho en 19 ocasiones con los Grand Slams y cinco veces en el Abierto de Madrid.

“No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”, agregó.

Por su parte, la neerlandesa Kiki Bertens también participará en esta “aventura”, donde se contará con una donación de 150 mil euros, de los cuales los ganadores podrán destinar una parte a los tenistas que están teniendo problemas económicos, mientras que otros 50 mil serán usados para combatir el impacto del COVID-19.