jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Tras cancelación de Wimbledon, Abierto de EEUU mantiene su fecha
InicioTenis

Tras cancelación de Wimbledon, Abierto de EEUU mantiene su fecha

AFP

Nueva York, E.U.A.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos dijeron este miércoles que todavía mantienen sus planes para celebrar el torneo a finales de agosto, en un comunicado emitido poco después de la cancelación del torneo de Wimbledon por la pandemia de COVID-19.

«Entendemos las circunstancias únicas que enfrenta All England Lawn y Tennis Club y el razonamiento detrás de la decisión de cancelar el 2020 Wimbledon Championships», dijo la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) en un comunicado.

«En este momento, la USTA todavía planea hospedar el Abierto de Estados Unidos como está programado», señaló.

El Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del calendario tenístico, está programado para desarrollarse del 24 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York, si bien sus organizadores reconocieron el 17 de marzo que estaban valorando un posible aplazamiento debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

En este momento, la sede del Abierto de Estados Unidos, el USTA Billie Jean King National Tennis Center, está siendo convertida en instalación hospitalaria con capacidad para 350 camas ante las dificultades que tiene el sistema sanitario de Nueva York para atender la pandemia.

Nueva York es actualmente el epicentro de la crisis por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, con más de 1.000 fallecimientos provocados por la enfermedad.

«La USTA está monitoreando de cerca este entorno que cambia rápidamente alrededor de la pandemia de COVID-19 y se está preparando para todas las contingencias», señaló en el comunicado.

Este miércoles, la edición 2020 de Wimbledon, prevista del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelada mientras la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!