Redacción

Ciudad de México

Las Águilas del América están obligados a conseguir una ventaja importante cuando reciba al Atlanta United de Estados Unidos, en lo que será el primer capítulo de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando el reloj marque las 20:30horas, con arbitraje del panameño John Pitti.

Una prueba muy importante es la que tendrá el equipo azulcrema en este duelo de ida, no solo por el rival, sino porque el técnico Miguel Herrera sigue sin contar con su mejor cuadro debido a problemas físicos.

El “Piojo” es consciente que tienen la imperiosa necesidad de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que puedan generar, y evitar el recibir anotaciones, para así llegar con un “colchón” importante a la vuelta.

Herrera deberá seguir en el trabajo mental con sus jugadores, para evitar distraerse con el tema de su compañero, el ecuatoriano Renato Ibarra, quien está en la cárcel por agredir a su esposa y a su cuñada.

Mientras que el conjunto de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos sabe que no llega como favorito a esta serie, que la presión está del otro lado, algo que buscará aprovechar para dar la sorpresa.

El problema para el técnico holandés Frank de Boer es que no contará con el venezolano Josef Martínez, su mejor hombre al frente, debido a que sufrió una fractura, una baja que puede ser determinante en sus aspiraciones.