Redacción

Puerto Vallarta, Jalisco

El Comité Organizador del Puerto Vallarta Open 2020 presentado por La Afición se complace anunció este lunes la incorporación de Jorge Lozano como nuevo director deportivo del torneo perteneciente al ATP Challenger Tour.

Lozano, ex capitán del equipo mexicano en Copa Davis, será responsable de la operación deportiva de la competencia a llevarse a cabo del 27 de abril al 3 de mayo en el Parque Parota, frente al Hotel Puerto de Luna, en el prestigioso destino turístico jalisciense.

El Puerto Vallarta Open ha sido reconocido por la ATP en sus dos primeras ediciones como mejor torneo Challenger del año, lo que reafirma nuestro compromiso por brindar una gran experiencia a todos los tenistas participantes, así como a los aficionados al deporte blanco. En esta edición el certamen tiene una bolsa de 135 mil 400 dólares más hospitalidad y reparte 110 puntos ATP.

“Estoy muy contento de que hayan pensado en mí, tengo muchas ganas de colaborar, ya estuve al frente hace 22 años en un Challenger en Puerto Vallarta que se hacía de 25 mil dólares, este es un gran reto, una gran bolsa, un gran torneo que ya ha ganado dos premios a nivel mundial como mejor Challenger, preparándonos, viendo toda la logística para poder obtener ese tercer premio consecutivo”, dijo el también formador de tenistas mexicanos.

“Lo que queremos es que salga bien todo, que fluya, que vengan buenos jugadores que normalmente vienen por la atracción de Puerto Vallarta y cómo se le trata a los jugadores. He ido las otras dos ocasiones y me sorprende mucho el gran trabajo que tiene toda la logística de Javier Romero (director del torneo) y el gran apoyo que les dan a todos los jugadores, he estado en Challengers últimamente y a los jugadores les encanta Puerto Vallarta, no sólo por la ciudad, por todos los beneficios que les dan, así que nuestra idea es que los jugadores se vayan contentos, que la gente la pase bien y todos puedan irse contentos”, agregó Lozano.

Jorge fue una de las raquetas más destacadas en la historia del deporte mexicano y entre sus logros se encuentra haber ganado Roland Garros en 1988 y 1990 en la modalidad de dobles mixtos junto a la española Arantxa Sánchez Vicario y la estadounidense Lori Mcneil, respectivamente; semifinalista en dobles en el US Open de 1988, además de haberse coronado en nueve torneos ATP (Roma, Estocolmo, Nueva York, Rio de Janeiro, Rotterdam, Atenas, Casablanca, Stratton Mountain y Boston).

Su mejor ranking en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales fue el 51 en singles y 4 en dobles en 1988. También destaca por haber formado parte del equipo tricolor de Copa Davis entre 1981 y 1995.

“Estamos trabajando desde diciembre, preparando toda la logística y esperamos ese primer día con mucha anticipación, vamos a estar listos para este gran evento. La van a pasar muy bien, verán muy buen tenis, es una gran fiesta, no nada más nos dedicamos a hacer el torneo, habrá eventos para niños, clínicas de tenis, juegos, premios, además de ver un buen tenis la pasarán muy bien”, recalcó.