Redacción

Metepec, Estado de México

El tenista Santiago González tiene la esperanza de que las condiciones de la cancha, la altura y la localía terminen por favorecer al equipo mexicano, que se medirá este fin de semana a su similar de Finlandia, en el Playoff del Grupo Mundial I de Copa Davis.

“La cancha está bien, quedó perfectamente como la pedimos. Ahora será el trabajo de la semana el que debemos reflejarlo en la cancha. Tratar de que ellos jueguen mal. No están acostumbrados a está altura, ojalá de eso y el apoyo del público les pese y bajen su nivel”, explicó González.

Luego de conocer el orden y horarios de los duelos de la serie, Manuel Sánchez será el encargado de abrir la serie este viernes ante Patrik Niklas, emparejamiento que la escuadra local tenía entre planes, aseguró el doblista.

“Es justo lo que queríamos que sucediera. Manuel es el singlista que mayor experiencia tiene y ha jugado muchas veces aquí en Metepec y que abra él es la forma ideal para nosotros y ojalá que nos pueda dar ese primer punto”, comentó.

Además de jugar con el escenario a su favor, la ausencia de la mejor raqueta finlandesa, Emil Ruusuvuori (101 de la ATP), pone aún más reñida la disputa por el boleto el Grupo Mundial I.

“Que no haya venido el número uno de ellos, Emil Ruusuvuori se balancea mucho el nivel de la serie y ojalá que México pueda adelante en esta serie”, agregó.

Con todo a su favor, la escuadra anfitriona intentará replicar el resultado que se obtuvo en mayo de 1958, cuando México derrotó de manera contunde 5-0 a Finlandia, en una serie en instancias perecidas.