jueves 28 marzo 2024
Home Tenis Acapulco El AMT cambiará de sede para el 2021
AcapulcoInicio

El AMT cambiará de sede para el 2021

Iván Navarro

Acapulco, Guerrero

El Abierto Mexicano de Tenis ha comenzado el proceso de cambio de sede para la edición 2021, este miércoles se realizó un seguimiento al avance de obra del que será en lo que será el nuevo complejo del torneo más importante de América latina y que llevará por nombre Arena Mía.

El próximo sábado, el estadio Mextenis cerrará sus puertas con los juegos finales tras 20 años de historia, tiempo que albergó al torneo porteño desde su mudanza de la Ciudad de México, tiempo que ayudó a que el AMT se consolidara y fuera uno de los tornos más representativos del calendario de la ATP y de la WTA.

En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, además del secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; José Moyao López de Moyao Arquitectos, realizaron una supervisión en los avances de la obra.

Los trabajos comenzaron en octubre del 2019 con una inversión aproximada del complejo será de 15 millones de dólares, aportando Juan Antonio Hernández, presidente de Mundo Imperial, 9 millones, y 6 millones más por parte de Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso y con un avance hasta el momento del 20 por ciento.

El nuevo complejo, ubicado en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, abarcará un área de 86 mil 340 metros cuadrados, de los cuales 17 mil 725 corresponderán al estadio principal.

Además, el nuevo complejo contará con dos Grand Stands, uno con capacidad para 3 mil espectadores y otro más para mil 500 aficionados; cuatro canchas secundarias, estacionamiento general para 800 vehículos, área recreativa, zona de stands y alimentos, servicio médico, área para transmisiones y servicios generales, edificio para prensa, servicios complementarios para el público y taquilla.

En cuanto al aforo del estadio principal, tendrá mil 746 asientos en palcos, 720 en las suites, 7 mil 729 asientos en gradas y 213 para personas con discapacidad para un total de 10 mil 229.

La nueva sede del AMT será un espacio multifuncional ya que permitirá realizar eventos de diversos tipos por lo que será útil durante todo el año.

“A nombre de Alejandro y Renata Burillo quiero reiterar el compromiso que tenemos con el deporte, el compromiso con una inversión importante para quedarnos en Acapulco muchos años más. Esto es reiterar el convencimiento de que estamos en el lugar correcto… Hace 20 años Alejandro Burillo tomó reto al mudarse a Acapulco con el torneo y el tiempo le ha dado la razón”, dijo Raúl Zurutuza.

El gobernador Héctor Astudillo y la presidenta municipal Adela Román hablaron del empeño que ha puesto el gobierno para garantizar la seguridad en el puerto y lograr que se hable bien de Acapulco a nivel mundial.

La conclusión de la obra se tiene planeada para enero de 2021, para estrenarla con la edición 28 del torneo más importante de tenis en Latinoamérica.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!