jueves 25 abril 2024
Home Estatal Rodionov se lleva la séptima edición del Morelos Open
EstatalInicioTenis

Rodionov se lleva la séptima edición del Morelos Open

Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos

El austriaco Jurij Rodionov logró levantar el título en la edición 2020 del Abierto de Morelos al vencer al argentino Juan Pablo Ficovich en tres sets con parciales de 4/6 6/2 y 6/3 partido que tuvo una duración de una hora y 42 minutos dentro del ATP Challenger Tour.

En el inicio del primer set, el argentino parecía tomar una buena ventaja sobre su rival, un par de saques “ace” lograba imponer condiciones, sin embargo, varios errores no forzados, así como una serie de dobles faltas acercaban al Rodinov quien logró quebrar solamente en una ocasión el servicio de su contrincante. A pesar de verse por momentos alcanzado por el austriaco, Ficovich siguió intentando y con su gran servicio logró llevarse el primer set 6 juegos a 4.

El apoyo del público fue fenomenal durante el juego, los poco más de mil 500 espectadores se dividían en alentar a los tenistas que brindaban hasta el momento una gran exhibición sobre la pista del estadio principal del Morelos Open.

Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo periodo de juego, de inmediato, Jurij Rodionov se mostró más agresivo desde el saque, esto obligó al argentino a subirse a la red intentando contrarrestar los embates del austriaco, pero cometió una gran cantidad de errores no forzados poniendo la pelota en la red y así meterse un estado de desesperación que lo llevaron a perder el set 6 juegos a 2.

Los 38 grados de calor mermaban el accionar de ambos tenistas, la intensidad del juego bajó considerablemente pero rápidamente Rodionov se logró adaptar a las condiciones climáticas; nuevamente mostró agresividad desde el saque sin que el Ficovich logrará reaccionar, a pesar de eso, el argentino logró rescatar dos veces el quiebre, pero una vez más, los errores lo llevaron a la derrota 6 a 3.

Por su parte, en la noche del sábado, la pareja australiana conformada por Luke Saville y John-Patrick Smith se impusieron en un gran encuentro llevado a tres sets al español Carlos Gómez-Herrera y al japones Shintaro Mochizuki, actual campeón juvenil de Wimbledon, con parciales de 6/3 6/7 y 10-5.

Así Jurij Rodionov se llevó su segundo título consecutivo, esto tras ganar el Challenger de Dallas y ahora puso su nombre en la lista de ganadores del torneo de tenis más importante del estado.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!